La Fibra Óptica es un medio de transmisión que permite enviar datos a grandes velocidades y al que no le afectan ni las distancias ni las interferencias electromagnéticas, ya que lo que se transmite son pulsos de luz. Esto supone una gran ventaja si se compara con los medios de transmisión por cable habituales.
El FTTH (del inglés Fiber To The Home), o fibra hasta casa, se basa en esta tecnología y permite proporcionar servicios avanzados como el conocido como Triple Play. Esto es: telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión en casa del abonado.
En cuanto a la previsión de futuro, aunque la transmisión por radio que Ekipper utiliza en varias localidades también permite altas velocidades hoy en día, la fibra puede ser la que más evolucione en los próximos años, ya que la demanda de mayores anchos de banda va a seguir aumentando más y más.
En Ekipper estamos siempre actualizándonos, y por eso nos hemos lanzado a ofrecer nuestro servicio de fibra óptica con red propia: Fibranet.
¿Qué es Fibranet?
La instalación en Tierz ya está operativa, y las previsiones de futuro van orientadas a llevar este servicio a otras localidades como Siétamo, Quicena, Nueno, Chimillas, Alerre, Banastás, Yéqueda y Huesca.
Con una velocidad inicial de 60Mbps, Fibranet ha sido creado para ser un referente de calidad en servicios de fibra óptica, y por solo 36.30 euros, precio final sin sorpresas.
Y si necesitas banda ancha, pero no puedes esperar a que Fibranet llegue a tu casa, puedes contratar nuestros servicios de Internet Ekinet. Para el internet de tu casa o empresa puedes elegir Premiumnet: 20 Mb por 36.18 euros; o Supremenet: 40 Mb por 48,28 euros, siempre sin costes adicionales. También te ofrecemos la oportunidad de elegir entre contratar una permanencia o pagar solamente el alta.